Buscar dentro del blog

viernes, 15 de julio de 2011

TESTIMONIOS: Wyoming



Escuchar bien es un acto mágico, casi espiritual: es regar la perspectiva ajena obteniendo el fruto, consciente o inconsciente, del enriquecimiento de la propia experiencia.

Este vídeo, como tantos otros, ha llegado a mi sin haberlo buscado. Esta aclaración que puede sonar a excusa lo es efectivamente, ya que no es mi intención hacer publicidad a este o a otros personajes televisivos, como tampoco lo es el aplaudir o reprobar su vida personal o profesional. Mi único deseo aquí es escuchar observaciones inteligentes para reflexionar con mayor libertad, y animar a otros a hacer lo mismo.

En esta entrevista se rozan temas importantes como: la profesionalización de la política y su falta de responsabilidad ante la ciudadanía, nuestra dependencia hacia el capitalismo voraz como si de una droga se tratara, la prensa como propaganda del régimen autoritario, izquierdas y derechas políticas tradicionales... A mi me parece que el famoso presentador hace una exposición de la situación actual muy acertada, pero poco enriquecedora y con nula visión de futuro. Lo que más echo de menos son las propuestas de actuación que una persona de su gran inteligencia podría aportar para el anhelado cambio.

La revolución social empieza desde la propia revolución individual. El cambio personal comienza dando refugio en nuestra mente a exóticos pensamientos llegados desde lejanos paisajes individuales, tanto presentes como pasados. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario