Buscar dentro del blog

miércoles, 8 de junio de 2011

ESQUEMAS: de la farsa actual a la democracia formal






Imágenes extraídas de la octavilla genérica del MCRC, que complementan la información expuesta en la entrada anterior.
Si no lees bien el texto haz click en la imagen.
Puedes descargar la octavilla entera en:
http://www.megaupload.com/?d=BO3VWSJO

2 comentarios:

  1. Abstenerse es una gran estupidez que lo único que consigue es legitimar aún más este sistema, el no votar, los votos nulos y en blanco NO CUENTAN, no sirvén, no tienen consecuencias legales reales. Estos tipos de votos y abstención solo sirvén para el conteo pero nada más, sin consecuecias, mientras tanto, los radicales, afiliados y convencidos de sus partidos siempre votán... si quereís un cambio hay que votar, actuar desde dentro para cambiar las cosas y utilizar sus armas (legales), como crear nuevos partidos, reunir firmas para solicitar el debate para hacer cambios etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comentario anterior:

      Si abstenerse legitima más el sistema, como dices, se deduce que si nadie vota, todos legitiman. Un poco contradictorio, no?
      Si el no votar, como dices, no sirve para nada, ¿como es que legitiman aún mas el sistema?. Me suena a otra contradicción.

      Cuando un partido, como UPyD, se forma para cambiar las cosas desde dentro, lo que ocurre es que los ciudadanos, al votarlo, le damos un trocito del pastel en la oligarquia de partidos, pero ya esta. Hablara el jefe del partido en el parlamento cuando le toque y punto. Y aunque llegase al poder con mayoría absoluta no cambiaría nada. Pues pasaría a ser lo que es ahora el PP o el PSOE pero con otro nombre.

      El problema es que para entender las causas de lo ocurre en España, hay que tener claro varios conceptos. Y el primero es el de la democracia. Cuando uno conoce lo que es, sabe que en este país no se acerca ni de lejos. Y descubre asimismo las formas para alcanzarla.

      Eliminar