
Abstención (color negro): 33%.
En blanco: 2%.
Nulo: 1%.
PPSOE (colores azul y rojo): 42%.
Resto partidos:22%.
Hoy en día, votar es:
- Regalar el poder a una casta de políticos privilegiados y corruptos.
- Elegir a unos para que no salgan los otros.
- Dejarte vencer por la pereza y el miedo al desarrollo del ser humano.
- Excluir a la ciudadanía del poder de decisión en los asuntos públicos.
- Elegir a tu dictador de los próximos cuatro años.
- Apoyar a que los mercados y el capital continúen esclavizando a las personas.
- Prostituir el concepto formal de democracia.
Votar cada cuatro años es tu único poder de decisión. Es un caramelo, rojo o azul, que la monarquía partitocrática nos ofrece, y nos intenta convencer de que es lo único que hay para comer y que es el mejor dulce posible. ¿Te conformarás con el caramelo de votar o buscarás algo mejor que nos llene más a todos?
El primer paso para alcanzar la libertad política es la abstención activa. ¡No entres a su juego del gato y el ratón! Haz verdadera presión a la clase política: no votes hasta que consigamos una democracia participativa para todos. ¡Piensa por ti mismo, no dejes que las mafias políticas lo hagan por ti!
Espero que en las próximas elecciones generales hayamos aprendido la lección que nos han recordado éstas municipales: vivimos en una partitocracia bipartidista. Pero es posible cambiar los porcentajes de este año: el año que viene, entre todos, podemos conseguir un 42% de abstención y que el PPSOE se quede en un 33%. Y así, poco a poco, año tras año, ayudaremos a conseguir el desarrollo de los seres humanos por encima de las dictaduras oligárquicas del capital.
¡Salud, amor y libertad política!
No hay comentarios:
Publicar un comentario